Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


22 oct 2019

Pequeña Joya: Mantua



11 y 12.07.19. Luego de Venecia, y antes de llegar a Florencia, pensamos buscar una ciudad tranquila para descansar, caminar y relajarnos antes de la inconmensurable Florencia, que sería nuestro destino final antes del regreso.
Después de averiguar sobre Padua, Bologna, Vicenza y algún otro sitio, optamos por Mantua, parecía un lugar tranquilo y, además, nos llamó la atención el Palazzo Té, y el Teatro "Científico" Bibiena. Allí nos dirigimos.

Unas horas en Verona, y proa a Mantua en el Flixbus, primera y única vez que nos desplazamos en bus en Italia. El viaje no duró mucho, alrededor de 1 hora. Temíamos dónde nos dejaría el bus pero lo hizo en la estación de tren o sea, frente a nuestro hotel! Perfecto.



Salimos a caminar y comprobamos que en algo no nos habíamos equivocado: Mantua es una hermosa y muy apacible ciudad, con ritmo casi de pueblo, donde el horario del aperitivo es sagrado y se llenan los bares de la zona histórica. Nos equivocamos, eso sí, pensando que unos dos días nos iban a alcanzar para recorrerla. Hay hermosas iglesias y el inmenso palacio ducal a los que ni entramos por falta de tiempo. Además hay que disfrutar el caminar por la orilla del rio Mincio y las callecitas curvas que desembocan en el centro histórico.

Este es el primer video que subimos al blog! 



Este es el segundo video que subimos !



El Teatro Bibiena realmente es increíble, hace recordar algún cuento de Alejandro Dolina, en que los espectadores se sentaban frente a frente y...recomiendo leer la obra. En este teatro, es posible sentarse frente a otros espectadores, además la belleza de sus líneas curvas es inigualable. Fuimos ampliamente recompensados y contentos por haber acertado a elegir Mantua, teniendo tantas hermosas ciudades en derredor a las cuales podríamos haber ido.

Rotondo de San Lorenzo

Interior con resto de frescos antiquísimos



No hay comentarios:

Publicar un comentario