Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


6 oct 2012

Guayaquil, Ecuador


18-09-12. Entramos a la ciudad a realizar trámites administrativos en el Consulado argentino. 

Se hace muy complicado en una ciudad tan grande, con tanto tránsito y sin tener los mapas cargados en el GPS. Allí nos informan que no es necesario dar aviso que permaneceríamos más de seis meses consecutivos fuera de nuestro país (duda que teníamos a partir de ciertas lecturas en internet) .

De todos modos nos arreglamos para caminar por el famoso Malecón 2.000, es moderno, agradable, funcional.





En la zona administrativa, el Museo y los palacios adyacentes impactan por su diseño y cuidado estético.




Nuestros ánimos no eran para quedarnos, por lo que recorremos el mercado, cientos de puestos que se adueñan de calles y veredas. Hacemos la compra de mullos (en el lugar especialmente recomendado por los Saraguros), que llevó más tiempo del imaginado. Encontrar el negocio implicó una tarea de arduas indagaciones.

Antes de la hora pico, y a pesar de equivocarnos en una salida de la autopista, dejamos Guayaquil ¡hacia la Ruta del Sol!

3 comentarios:

  1. Qué hermoso parece Guayaquil!
    Me dieron muchas ganas de conocerlo por las fotos que subieron.

    ResponderEliminar
  2. Es una ciudad hermosa y muy activa. Parece que luego de un gran incendio que casi destruyó la ciudad fue reconstruída por arquitectos argentinos e italianos.

    ResponderEliminar