Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


20 sept 2013

Sin resistencia a Resistencia

Nos acercamos a pedir información turística. Un muy atento y bien preparado señor nos enseñó, en pocos minutos, muchísimo sobre Chaco, en general, y Resistencia, en particular. 

Entre otras cosas, nos enteramos que se estaba llevando a cabo el 4to Congreso Argentino de Cultura, con actividades artísticas extraordinarias.


Paseamos y nos alojamos en el Camping Municipal. A la noche participamos de una peña alusiva al Congreso. Joselo Schuapp era el número central, la calidad de su música hizo que nos olvidásemos que no conseguimos entradas para ver a La Bomba del Tiempo y Tonolec (también gratuitos).


Al día siguiente nos dirigimos al Centro Cultural, desde donde partimos en tour guiado, gratuito, por la ciudad.

Dos paradas importantes nos hicieron vivir la esencia cultural de Resistencia, bien de cerca.
La primera en el MusEUM (Museo de Esculturas Urbanas del Mundo), es el lugar donde desde el año 2006 se realiza el concurso internacional.



La segunda en El Fogón del Arriero, un centro cultural particular que, con su eclecticismo de objetos y obras, lo transportan a uno. En esta casa su dueño dio origen al concurso de esculturas que se inició como embellecimiento de jardines.


En el jardín posterior, además de parrilla y azotea para recibir extraterrestres, se encuentra la Colonia Salsipuedes: un cementerio simbólico donde cada integrante del grupo podía “comprar” su lápida y redactar su epitafio.


Justamente había una muestra en relación a Fernando, el más famoso perro de Resistencia, del cual hay cientos de anécdotas. Una de las más llamativas nos resultó aquella que cuenta que Fernando entraba a todos los espectáculos musicales y si se quedaba callado y quieto daba su aprobación. Otra refiere a que todas las mañanas ingresaba a desayunar con el gerente del banco y lo hacía en la oficina de éste, sentado en su escritorio.




















Excelente servicio brindado por la Municipalidad, con un guía muy capacitado para su función.
Nos despidieron con un souvenir relacionado a la producción de miel zonal.


Limpieza y almuerzo en el camping para partir, ahora sí, hacia Empedrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario