Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


29 dic 2013

San Antonio de Areco

21.06.13. Con una de nuestras hijas viajamos hasta San Antonio de Areco, a unos 150 km de la capital del país, para conocer este tradicional pueblo que los fines de semana se llena de turistas. Era tal la afluencia de gente que no encontramos alojamiento allí, teniendo que pasar la noche en un hotel de la próxima ciudad de Sarmiento.



Areco aún permanece con las construcciones y ritmo de vida de un tranquilo pueblo de campo. Propone comidas típicas, paseos a caballo, un manso río para tomar mate a sus orillas y una excelente visita guiada que incluye una pulpería en una casa de campo.

Entramos a un bar típico, que aún mantiene las telas de arañas de décadas pasadas (y otras cosas también), degustamos una muy buena picada (salames y quesos de la región).



















A pesar de la baja temperatura, el aire se siente descansado y apacible.

Almorzamos en la casita a orillas del río, cerca de un lindo camping que, quizá, en otra ocasión visitaremos para quedarnos.

Buenos Aires

04-06-13. Llegamos a Buenos Aires.


La ciudad nos recibe con una ola de frío polar, muy bajas temperaturas hacen que, luego de dormir dos o tres noches en la Master estacionados en la calle (nuevamente Puerto Madero), aceptemos las invitaciones familiares y así volvemos a gozar de las comodidades de una ducha con agua caliente, una cama normal, una mesa amplia.





Como era de esperarse, los emotivos reencuentros y la alegría de volver a vernos después de tanto tiempo hacen que pasemos horas charlando del viaje y de cómo va la vida aquí, en la gran ciudad.

Aunque nos quedamos varios días, de la inmensa oferta cultural porteña, solamente aprovechamos uno de los calurosos recitales de La Bomba del Tiempo en la Ciudad Cultural Konex y la exitosa exposición de la artista Yayoi Kusama en el MALBA. Nos sentimos tan “cargados” de vivencias, emociones y sensaciones que nos parece que, por ahora, no 
podemos asimilar más.

Yayoi Kusama.

La Bomba de Tiempo, un clásico en el Konex.

Para no perder la costumbre paseamos bastante. Recorremos la hermosa ciudad de Tigre, frente al delta del mismo nombre.



Otro día vamos a Luján, localidad a 60 kms de Buenos Aires, y recorremos su zona céntrica. Esta vez no ingresamos a la Basílica, pero la fotografiamos desde la plaza.


La Basílica ha sido recientemente restaurada.