Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


2 sept 2012

Pacasmayo


18-08-12. Partimos, nuevamente, hacia el norte. Nos detenemos en Pacasmayo para descansar y descubrimos un muy lindo pueblito. Debe haber vivido su época de gloria, aún conserva el edificio de la Aduana pero, al igual que muchos otros, se encuentra en evidente abandono. Nos llaman la atención los balcones de hierro y  madera, oxidados y descascarados, ideales para hacer fotos.





Pacasmayo tuvo el muelle más largo del Perú, ahora reducido a la mitad por el paso del tiempo.


Caminando por el lindo y corto malecón nos encontramos con Luciano, el artesano que conocimos en Cerro Azul. Muy afectuosamente charlamos y nos presenta a Jeffery, otro artesano con el cual luego compartiríamos buenos momentos.

Antes de llegar al poblado, importantes ráfagas de viento se cruzan en la “pista”. Por las tardes también hay viento en Pacasmayo, nos cuentan que hay, hoy y mañana , campeonato de wind surf, también vemos kite surf y surf.


Una vez más recorreremos el mercado local, hay mucha variedad de pescado, compramos mero que cocinamos con ají amarillo y cebolla colorada, que en Perú es bastante picante.


Las dos noches dormimos casi frente a la Comisaría, donde nos atendieron con mucha amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario