Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


7 jun 2020

Cayo Santa María. Cuba

02-02-2020:Teníamos altas expectativas para conocer uno de los tantos famosos Cayos cubanos.

















Partimos desde Santa Clara,y, a pesar de que no hacía mucho calor y soplaba bastante viento, nos deslumbró el color del agua.


En este Cayo sólo hay algunos hoteles, un pequeño centro comercial, pocos restaurants que hacen de bar. En la línea de costa se pueden alquilar tumbonas (reposeras horizontales) para pasar el día. Las mismas están reparadas del sol con sombrillas.

















Como dato curioso, para acceder al Cayo desde tierra firme (aunque igual es isla), se debe pasar por el "Pedraplen" que es una calzada de asfalto que pasa sucesivamente por tierra y unos cuantos puentes. Hay que pagar peaje, el único lugar que donde tuvimos que hacerlo en Cuba, aunque es muy económico.