Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


18 dic 2011

El Inicio

11/11. Todo empezó en Diciembre de 2010, al salir de mi última sesión de terapia. “No me veo viviendo en ningún lugar en particular” fueron mis palabras, ya con la sesión finalizada,  y su comentario me condujo a entrar a una librería antes de ir para mi casa.

El libro, adquirido como un tesoro, fue alimentando (¿o haciendo presente?) nuestros  verdaderos deseos. La emoción y energía que afloraba durante la lectura compartida (acordamos con Nelson sólo leerlo cuando estábamos juntos) iba materializando, mostrándonos lo que realmente queríamos hacer: viajar, pero no como turistas, como lo veníamos haciendo sino como viajeros, sin rumbo fijo y casi sin tiempos.

¿Cómo hacerlo cuando ya pasamos  los 45, aún no llegamos a los 50 y somos de clase media?

Yo creo que cada elección abre un camino a recorrer y la fuerza que uno pone al tomar las decisiones influye en su derrotero. En mi vida puedo señalar claramente algunos pocos puntos “de inflexión” y, sin duda, éste: “Territorio en movimiento” es uno de ellos.

Decidimos  usar nuestros ahorros en la que será nuestra futura casa, móvil de por cierto. Lo que siguió ya lo leyeron…

No hay comentarios:

Publicar un comentario