Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


26 mar 2020

Santiago de Cuba


24 al 27-01-20. Santiago de Cuba es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles en América. la amabilidad de su gente se siente a cada paso, el aire caribe hace que sus rostros sean sonrientes y un aire de tranquilidad se respira. Como en toda Cuba uno camina despreocupadamente, sin temer ser asaltado a cualquier hora de la noche y aunque la calle esté mal iluminada.


Un lugar de visita inexorable es el Cementerio, además de encontrarse el inmenso Mausoleo a Martí, está la tumba a Fidel Castro, Maceo, Compay Segundo y gran cantidad de héroes de las sucesivas luchas por la independencia de Cuba. Cada media hora se hace el cambio de guardia frente al Mausoleo, lo cual es interesante de ver. También hay un memorial a las tropas que guerrearon en África y diversos lugares más, en el intento de llevar la lucha contra el capitalismo a través de las armas.
















También se puede visitar el Parque de la revolución y el Cuartel Moncada, la ciudad está atravesada por la historia reciente de Cuba, y además de las casas coloniales, está la que se considera una de las casas coloniales más antiguas de América, frente a la Plaza Principal. Hay mucho para ver y hacer en Santiago de Cuba. tanto que no nos dió tiempo a visitar su Playa Siboney o la fábrica de cerveza.

Puesta de sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario