Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


24 mar 2020

Trinidad, Cuba

18 al 21/01/20.




















Esta hermosa ciudad sorprende,por su belleza- aunque no se esmera mucho por agradar a los turistas, sabe que no necesita esforzarse para que seamos cautivados por sus empinadas calles, sus balcones, sus puertas y el ambiente alegre y relajado que hay en sus calles-, además de la simpatía y cordialidad de sus habitantes.


El Museo Nacional de la Lucha Contra bandidos y la Iglesia de la Santísima Trinidad poseen miradores desde donde se logran excelentes vistas de la ciudad vieja, sus techos de tejas rojas, las sierras cercanas, las callecitas adoquinadas, palmeras y frondosos árboles .

Mucha hotelería, muchos lugares donde comer, muchos contingentes de turistas, pero, si uno se aleja pocos metros de las calles más transitadas, se puede experienciar el paso lento del tiempo en la isla, las costumbres añosas y gentiles, el aire y el cielo que nos rodean e invitan a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario