Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


7 ene 2013

Coveñas


30-11-12. Partimos los cuatro hacia el oeste. Nos recomiendan la playa de Tolú para holgazanear unos días, aunque parezca raro no estamos acostumbrados a parar en un hotel y hacer nada. ¡Será toda una experiencia!


Luego de hacer unos km y pagar los consabidos peajes, nos desviamos hacia Tolú. En pocos km somos detenidos unas cinco veces por personal del ejército fuertemente armado.

A pesar de nuestra aprehensión inicial (no estamos acostumbrados a esto), las charlas son muy amenas y amables. Además servían como descanso, ¡debimos conducir cuatro horas para hacer 137 km! La ruta estaba destruida, por varios tramos era sólo de tierra y con agujeros tremendos. Los amortiguadores trabajaron todo el tiempo.

Posteriormente la encargada del hotel nos cuenta que esa había sido una ruta transitada continuamente por guerrilleros.

Llegamos a Tolú, damos una vuelta, almorzamos, pero no terminamos de sentirnos cómodos. 

Decidimos seguir hacia Coveñas, lugar recomendado por un personal del ejército, ¡ése era el lugar!



Encontramos unas cabañas frente a la playa, con aire acondicionado y que aceptan tarjetas de crédito. Perfecto!


Los días transcurrieron entre desayunar, hacer playa, conversar, tomar mate, nadar, almorzar, dormir la siesta, nuevamente playa y cenar. ¡Realmente vacaciones!

Desayunos con tinto, arepa costeña, frutas y perico!!!

Mates argentinos en la playa caribeña.

Almuerzo de lujo.

2 comentarios:

  1. Che!! En todas las fotos están morfando.
    Insaciables

    ResponderEliminar
  2. Era la parte relajada del viaje !!!

    ResponderEliminar