Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


29 abr 2012

Cada pueblo con su riqueza

23-04-12. Mendoza, 25 de mayo, pueblo histórico, fundado en 1805 por orden del Virrey Sobremonte, conserva algunas casas de adobe, nos invita a detenernos y caminar sus calles. El poblado es un llamado al sosiego, al descanso obligado por la calma propia de la quietud del lugar.
Una casa realizada con elementos naturales, reciclados y reutilizados, enriquece aún más la sensación etérea que este sitio particularmente único produce.
Las grandes y añosas arboledas, entre rutas de viñedos, son características que comparten este pueblo y la ciudad de San Rafael. La que contrasta a su vez, por la modernidad del diseño arquitectónico de sus viviendas, sus parques muy cuidados y el tránsito ordenado a partir de la prioridad dada al que circula por la derecha. Nos dimos cuenta al recibir un fuerte bocinazo.

Retornando a nuestra nueva costumbre de pernoctar en agradables espacio públicos, pasamos la noche en el hermoso parque Yrigoyen. Dormimos muy bien toda la noche, despertándonos temprano “gracias” al ruido del tránsito vehicular.

Más adelante les contaremos una fuerte experiencia de “seguridad” que tuvimos antes de arribar a San Rafael.

Calle principal de 25 de Mayo

Ladrillos de adobe

Plaza de San Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario