Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


19 abr 2012

Una experiencia climática


04-04-12. Pasamos un hermoso y caluroso día haciendo actividades diversas hasta que la tormenta comenzó. Estacionados en una pequeña calle sobre Parque Centenario comenzaron los rayos, los truenos y las piedras. Avanzamos un poco para resguardar la pantalla solar bajo las ramas de un árbol pequeño, pensando en los riesgos de aquella jugada.
De repente notamos dos entradas de agua, una en la zona del comedor, nos llevó a vaciar los armarios recién terminados de acomodar y la otra… nos llevó a la realidad!!!! Al darnos cuenta de que el portón lateral había quedado mal cerrado intentamos bajar descubriendo que lo que había sido una calle y sus veredas ahora era un arroyo convirtiéndose en río.
Después de una rápida y empapada salida para solucionar el problema del portal, comenzamos la ardua maniobra de salir de allí. Calle cerrada, visibilidad nula, lluvia torrencial, viento desaforadamente  desconocido,  entre marchas atrás y primeras logramos llegar a la avenida. Y a partir de allí, el tránsito, los árboles caídos, los autos aplastados…
Tuvimos suerte, a la mañana siguiente a un par de cuadras de la avenida donde decidimos  pasar  la noche tomamos estas fotos, que son las únicas que atinamos a sacar, ya pasado el temporal. Nuestra primera vivencia  de un clima atípico en esta incipiente vida como viajeros fue afortunada. Esperamos que se mantenga así.




Tormenta, clasificada por algunos como tornado, acaecida el día 4 de abril en algunas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Gracias por hacernos parte de este viaje. Esperamos acompañarlos desde nuestra casa "inmóvil" en cada nueva experiencia y así poder compartir sus vivencias. Abrazo! V+A

    ResponderEliminar
  2. Mail recibido en territorioenmovimiento@gmail.com

    Qué alegría, ya están en movimiento!!!!!!!
    Dicen que la lluvia trae suerte!!!!!

    Y a seguir con la aventura porque esto recién empieza!!
    Espero poder decirte al llegar: "has recorrido un largo camino muchacha!!"

    Un beso para los dos.
    Gra

    ResponderEliminar