04-04-12. Pasamos un hermoso y caluroso día haciendo actividades diversas hasta que la tormenta comenzó. Estacionados en una pequeña calle sobre Parque Centenario comenzaron los rayos, los truenos y las piedras. Avanzamos un poco para resguardar la pantalla solar bajo las ramas de un árbol pequeño, pensando en los riesgos de aquella jugada.
De repente notamos dos entradas de agua, una en la zona del comedor, nos llevó a vaciar los armarios recién terminados de acomodar y la otra… nos llevó a la realidad!!!! Al darnos cuenta de que el portón lateral había quedado mal cerrado intentamos bajar descubriendo que lo que había sido una calle y sus veredas ahora era un arroyo convirtiéndose en río.
Después de una rápida y empapada salida para solucionar el problema del portal, comenzamos la ardua maniobra de salir de allí. Calle cerrada, visibilidad nula, lluvia torrencial, viento desaforadamente desconocido, entre marchas atrás y primeras logramos llegar a la avenida. Y a partir de allí, el tránsito, los árboles caídos, los autos aplastados…
Tuvimos suerte, a la mañana siguiente a un par de cuadras de la avenida donde decidimos pasar la noche tomamos estas fotos, que son las únicas que atinamos a sacar, ya pasado el temporal. Nuestra primera vivencia de un clima atípico en esta incipiente vida como viajeros fue afortunada. Esperamos que se mantenga así.
Tormenta, clasificada por algunos como tornado, acaecida el día 4 de abril en algunas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.
Gracias por hacernos parte de este viaje. Esperamos acompañarlos desde nuestra casa "inmóvil" en cada nueva experiencia y así poder compartir sus vivencias. Abrazo! V+A
ResponderEliminarMail recibido en territorioenmovimiento@gmail.com
ResponderEliminarQué alegría, ya están en movimiento!!!!!!!
Dicen que la lluvia trae suerte!!!!!
Y a seguir con la aventura porque esto recién empieza!!
Espero poder decirte al llegar: "has recorrido un largo camino muchacha!!"
Un beso para los dos.
Gra