12 y 13 de Julio de 2018.
Subimos dos días seguidos al Cerro San Bernardo, en la ciudad de Salta. la primera vez como parte de un city tour y la segunda caminando los más de 1.000 escalones hasta su cima, casi 285 metros de la ciudad.
Es muy interesante subir caminando, pues nos vamos encontrando, además de los visitantes, un montón de gente local que, parece, utiliza la ascensión como modo saludable de disfrutar la ciudad.
Las escalinatas comienzas detrás del Monumento al general Martín Miguel de Guemes, y espaciadamente se encuentran a sus lados las estaciones del cristiano Via Crucis, llama la atención que ¡ hay 13 estaciones! y una más, la final, antes de las cascadas artificiales que hay en la cima del cerro; donde llega el Teleférico.
La ciudad de Salta y los Cerros Calchaquíes al fondo. |
La Iglesia de San Francisco, Plaza 9 de Julio y Hotel Salta. |
El teleférico parte de la Plaza San Martín y su valor, ida y vuelta, es de $300. Muy común es que la gente suba en el teleférico y descienda caminando.
Una hermosa ciudad que, seguramente, nos tendrá nuevamente de visita, ya que quedaron muchos sitios sin caminar del modo en que nos gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario