Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


27 jul 2018

Ciudad de Salta

11 al 17 de Julio de 2018. 
Viajamos a Salta desde la ciudad de Buenos Aires, por Aerolíneas Argentinas. Un corto y plácido viaje aunque...qué poco espacio para poner las piernas!
Salta nos recibió en un agradable aeropuerto, nos dirigimos al hotel, ubicado en el centro de la ciudad, dejar las cosas y empezar nuestro recorrido.


Cabildo.
La plaza 9 de Julio es la plaza central, a su alrededor se encuentran el Cabildo (en restauración), la Iglesia Catedral, el Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo e innumerables bares, restaurants, tiendas de recuerdos.
La ciudad es muy dinámica, con un tránsito vehicular en el centro que obliga a estar atento para cruzar las calles. Muchísimos locales comerciales (tiene dos calles peatonales), diversas ferias y puestos en las calles y en los barrios donde, nos dicen, se consigue ropa importada usada en muy buen estado, a precios realmente asombrosos.

Calle Sucre.
La oferta gastronómica es increíble, empanadas de carne, queso, charqui, más tamales, humitas, locros, más cabrito, parrilladas, y diversos platos gourmet, a eso se suman las peñas donde además de comer y probar los vinos salteños ("El que vino a Salta y no tomó vino...¿a qué vino?"), hay música en vivo con amplia variedad de shows. En las más concurridas, durante temporada alta, hay que reservar con antelación si no serán confinado al fondo del local-luego de esperar- o será despachado rápidamente del local, como nos pasó en La Vieja Estación.


Centro Cultural América.
Es una ciudad con mucho para caminar, múltiples museos, comercios, parques, un teleférico al Cerro San Bernardo, al cual también se puede acceder en vehículo o caminando sus más de 1.000 escalones.

Avenida Gral. Guemes.
Desde aquí parten diversidad de tours, algunos que hacen la clásica recorrida por la ciudad y otros se dirigen al Salar Grande, las localidades de Cachi, Cafayate, y hasta Iruya y La Quebrada de Humahuaca (ya en la provincia de Jujuy).

Banco Hipotecario.

Sorprendente es enterarse que durante los meses de verano hay lluvias cortas pero sumamente intensas, por lo que hay un sistema de canalización subterráneo que pasa por debajo de las avenidas importantes y encausa el agua pluvial.



Convento San Bernardo, donde aún hoy hay monjas de clausura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario