Salimos a las 7.00 desde el hotel y emprendimos el viaje por la ruta Nacional No9, un accidente de tránsito nos obligó a hacer uin desvío y pasamos por Perico y El Carmen, dejamos a la ciudad de San salvador de Jujuy de lado y, luego de parada técnica de rigor, desembocamos en la hermosa Purmamarca, donde encontramos maravillosas vistas del Cerro de los Siete Colores. Lamentablemente, había tanta gente que fue imposible conseguir la típica foto del cerro al fondo de las empinadas callecitas. Quedará para otra ocasión.
El lugar estuvo habitado por cientos de años, desde el 1000 DC, aproximadamente, y luego fue parte del Tawantinsuyu incaico.
La falta de tiempo también nos impidió caminar por el lugar, vaguear un poco por allí, como nos gusta.
Al ser declarado Patrimonio Mundial, el pueblito de Tilcará experimentó un gran aumento en la afluencia de turistas y servicios relacionados, actualmente cuenta unos 15.000 habitantes.
Luego proseguimos hasta Uquía, la Iglesia, a cuyo alrededor está la consabida feria, se considera de estilo americano. Muy llamativas sus paredes de 100 cm de espesor, aproximadamente, y las imágenes de los ángeles arcabuceros (venden reproducciones). En el interior de la capilla no permiten las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario