Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


17 jul 2012

Parque Ambiental Chico Mendes


04/07/12. Pensábamos quedarnos más días en Rio Branco, pero lamentablemente muchas de sus atracciones estaban cerradas.

Vamos al Parque Ambiental donde pasamos todo el día. Posee un sector llamado Memorial Chico Mendes donde recordamos y aprendemos sobre su vida de dirigente seringueiro, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores, asesinado por los mismos de siempre.
Antes, habíamos visitado en el centro de la ciudad el Memorial Dos Autonomistas, que recuerda a quienes lucharon en el estado por su independencia del Brasil y, posteriormente, brindarle a Acre los mismos derechos que los otros estados de la República Federativa.



Volviendo al Parque, al lado del Memorial a Mendes, aparece  la vitalidad y tempestuosidad de la Amazonia, en una importante extensión de terreno hay docenas de especies de mariposas, árboles inmensos, majestuosos, selva por la que se puede caminar.

El Parque cuenta, además, con un zoológico con animales de la región, que, como todos, produce tristeza, especialmente al ver a los felinos encerrados, que transmiten desazón. Un “mono bigotudo” está encerrado solo, silba como los pájaros, me pide que lo deje escapar. Me voy.


Árbol en que se ven las consecuencias de la extracción del caucho

Hermoso sendero pleno de vegetación, aves y mariposas.
  
Nos negamos a fotografiar animales encerrados



No hay comentarios:

Publicar un comentario