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¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


15 jun 2013

Aracajú. Nuevo Service

09-05-13. Nuevamente el tema del service del vehículo entró en nuestro horizonte. Buscamos una ciudad donde pudiesen hacerlo y así surgió la “pequeña” Aracajú, capital del estado de Sergipe.

Además, averiguamos que es una ciudad agradable, tiene costa de río y playas sobre el mar.
Planeamos entonces ir a pedir turno, y estar un par de días en algún camping u hotel.

Llegamos por la mañana, hay mucho tránsito para acceder a la ciudad  pero las rutas son muy amplias, perfectamente señalizadas y, ya lo hemos dicho, si bien manejan bastante velozmente, los brasileros manejan muy bien, con mucha prudencia cuando hay fuerte tráfico.

Arribamos al concesionario y somos recibidos muy amablemente por los empleados. Como en Blumenau, el software no permite cargar algunos datos requeridos por el sistema, entonces quien nos atiende, Alyson, completa con su nombre los mismos.
Dice que el vehículo va a llamar la atención porque no hay motorhomes por allí y , parece, tampoco muchos autos argentinos.

Aprovechamos y le contamos el disgusto que pasamos en Perú y Colombia, cuando advertimos que habían revisado la parte personal del vehículo, e incluso usado algunas.  

Aclaramos que no tenemos ningún problema en mostrarlo por dentro, en su totalidad, que saquen fotos, pero cuando estemos nosotros.

Viajando en el Estado Sergipe


Alyson nos dice que él seguirá todo el proceso, desde la entrada a la salida y nos da turno para ¡ese mismo día! Explicándonos que, como además del service de los 40.000 km deseábamos revisar algunas cositas, el trabajo iba a demorar unas 24 hs, si lo llevábamos a las 10.00 AM, por ejemplo, iba a estar para esa hora del día siguiente.

Entusiasmados con la idea de la celeridad, averiguamos en la misma concesionaria por un alojamiento que estuviese cerca, nos recomiendan uno que se encuentra a unas cinco cuadras.

Tenemos que contar que en Brasil, como en todos lados, hay diversas tonadas, variaciones de región en región (los lingüistas las llaman variaciones diatópicas) y existen las variaciones que dependen del estrato cultural del hablante. Por ello muchas veces que cambiamos de región percibimos que entendemos muy poco cuando nos hablan, a pesar de que nos parecía que veníamos avanzando en la comprensión del idioma.
En Aracajú, tal vez, creímos que entendíamos mejor de lo que en realidad lo hacíamos.

Cuando llegamos al hotel vemos que es por demás humilde. Generalmente no vamos a hoteles caros, incluso en los muy caros nos sentimos incómodos. Lo pensamos y dijimos, es una noche, y tomamos la habitación.

Descargamos unas cuantas cosas y salimos para la concesionaria, dejamos la Master y aprovechamos a caminar. Esta es una zona equivalente a Warnes en Ciudad de Buenos Aires, es decir, reparación y venta de accesorios y elementos para autos de todo tipo, forma y color.

El clima seguía gris, nuboso, pero nos sorprende la cantidad de hoteles que encontramos, tal vez nos advirtieron que allí, donde nos alojamos, empezaba la zona de hoteles, no que estaba el único, en fin…no fue tan grave.

Entramos a un restaurant, típico en Brasil, donde la comida la venden por peso. Comimos muy bien, pagamos con tarjeta y nos regalaron el postre, caramelos y nos ofrecieron café y “chá” (nuestro té). Muy amables, en verdad.

En la tele del hotel, donde podíamos elegir entre cinco o seis canales, vimos algún noticiero, medio escandaloso, y a la tarde seguimos caminando por las inmediaciones.

Al otro día fuimos puntualmente (lo que los asombró), a retirar el vehículo. Preguntamos por el asombro y dicen que los brasileros no son tan puntuales.

El auto está listo, han “lubrificado” (lubricado) el embrague que hacía un pequeño ruido y lo demás está todo bien. Nos hacen un importante descuento, nos regalan un llavero y un porta documentos y avisan que pusieron un calco de la empresa en el auto. ¡aceptamos gustosos, con el descuento que nos habían hecho!

Hoy la Master anda perfectamente y estamos muy satisfechos con la empresa Renovel y su personal en Aracajú, Sergipe.

El personal se acercó a ver el vehículo, lo mostramos encantados y repartimos papelitos (gracias Marcela!), con la dirección del blog. A pesar de habernos conocido ayer y por razones comerciales, la despedida fue afectuoso y sentida.

El día seguía lluvioso, dejamos el recorrido de la ciudad para otro viaje y a pesar de que teníamos información de que allí la estación de lluvias sigue hasta junio: ¡partimos a la excitante Salvador de Bahía!

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