Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


15 jun 2012

En qué se nos va el tiempo


Parece que tenemos mucho tiempo pero…hay actividades muy simples que en un motorhome llevan casi una eternidad, por ejemplo: prepararse para salir.

Parece muy amplio!!!
Si uno quiere acercarse al placard a fin de sacar algo de ropa, generalmente tiene que esperar que el otro se mueva para dejarle el lugar. Por más que tratamos de no olvidar nada, no es raro que haya que volver al “vestidor” y hacer desplazarse nuevamente al “casal” (como dicen aquí).
Por eso, a veces preferimos esperar a que el otro finalice lo que estaba haciendo y empezar a realizar nuestra actividad.

Esta situación, o una semejante, se repite con cada acción que uno vaya a realizar.

Preparar una comida, implica sacar todos los elementos que están antes en el compartimento del armarito y, una vez sacado, volver a ponerlos en su lugar ya que si los dejamos en la mesada, no hay espacio para apoyar lo que acabamos de agarrar. Ni que decir si uno está cocinando y el otro tiene que ir al baño!!!

Uno lava ropa, el otro lleva un almohadón (¿?) al comedor


El área de cocinar tiene 0,40 por 1,20 mts. este tamaño también sirve para: entrar al dormitorio, al baño, sentarse de un lado de la mesa, ¡ah y acceder a la baulera y al placard!
Igual pero, por suerte, sin entrar en ella, sucede en la heladera. Sacar algo de allí es pagar algún pecado de otra vida. Obviamente por supuesto, lo que necesitamos está al fondo y debajo de varias cosas. Peor aún si hubo muchos saltos o curvas en el camino ya que, al abrir la puerta es probable que algo se nos caiga en el pie o directamente vaya al piso.

El baño es todo un tema, aún seguimos buscando la manera para entrar y hacer uso del mismo sin tener que girar dos o tres veces sobre nuestro eje para acomodarnos y cumplir el cometido que nos habíamos propuesto.

Los invitamos a practicar esta experiencia en sus casas! (ante vuestro pedido, por mail, les podemos pasar las dimensiones exactas y “totales”). Verán que es MUY CANSADOR!!!

2 comentarios:

  1. Al fín los veo en musculosa y camiseta del glorioso Club Atlético Independiente!!
    Qué alegría saber que no simpre andan con polar y camperas rompevientos.

    Ahora que recuerdo las dimensiones de su toilette, siento que mi ínfimo baño es el Palacio de Buckingham.

    ResponderEliminar
  2. Tu baño no es ínfimo, es infinito!!!

    ResponderEliminar