Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


3 jun 2012

Un domingo en San Pablo


20-05-12. El GPS nos envía a una zona exclusiva, con cámaras de seguridad, anchas y arboladas calles.
Nos indican que podemos pedir informes turísticos en un shopping. ¡Vaya shopping parecía que estábamos en París! marcas “top”, uno de los cinco relojes de agua en el mundo y personal de seguridad que parecía, en cualquier momento llegaba Gengis Khan.
Todos los empleados nos atienden  muy amablemente, en ese momento tomo conciencia de mi remera super arrugada (lo que el entorno nos condiciona), y nos remiten al Parque Ibirapuera como posible lugar de pernocte.

Uno de los cinco relojes de agua que hay en el mundo


El Parque es inmenso, posee lagos, un pabellón japonés que nos perdemos de ver, y es el lugar donde se desarrollan las famosas Bienal de Arte de Sao Paulo, además de alojar al Museo de Arte Moderno.


Está atiborrado de gente pero a medida que pasan las horas, las familias se empiezan a retirar.
Luego de mucho insistir, la Guardia Metropolitana nos permite pernoctar allí “solo una noche” y nos advierten que más tarde el lugar “se pone movido”, luego de un breve rodeo nos explican que es lugar de “encuentro gay”.

Poco más tarde, la playa de estacionamiento donde estábamos, se llena de autos con hombres solos, que se cruzan con los demás, pasándose a milímetros de distancia, música fuerte, risas, charlas hasta muy entrada la madrugada no nos dejan descansar en absoluto.

4 comentarios:

  1. Qué viaje maravilloso,chicos!!! No saben el frío impresionante de la Patagonia, más que en años anteriores: viento, heladas,lluvia y creo que hoy nieve. Quiero calorcitoooo (como siempre dice Adri). Sigan disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vane! Te cuento que acá, en Petrópolis, hoy llueve y la temperatura es de 16 grados. En general están variando de 30 a 15, de acuerdo a los días y la altura sobre el nivel del mar de cada ciudad. Viva el calorcito!

    ResponderEliminar
  3. Fueron al museo? Qué lindo todo!!!! TODO!

    ResponderEliminar
  4. Fuimos al Museo donde había una importante movida de adolescentes, mostraban sus trabajos.

    ResponderEliminar