Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


21 jun 2012

Mariana. Mina da Passagem

LA PEOR GUIADA DE NUESTRAS VIDAS
En el camino a Mariana, primer capital del Estado, nos detuvimos a visitar la “Mina da Passagem”, ya desactivada, antigua mina de oro de la cual se extrajeron 35 toneladas del metal.
El folleto que leímos previamente, prometía mucho y la visita fue un fiasco. Empezamos la mañana gastando 26 reales cada uno para entrar, realizamos un breve recorrido de unos 20 minutos y no los 40 o 50 que prometieron cuando sacamos el boleto. El “guía”, un niño que no entendía español y no se esforzaba en responder a nuestras preguntas, optaba por el silencio, aún cuando, nos pareció, tenía más cosas para contarnos del lugar.
Nos fuimos con mal humor a la ciudad de  Mariana, donde ni siquiera había lugar para estacionar, por eso optamos por girar en redondo y encaminarnos a Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario