Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


18 dic 2012

Otro cruce de los Andes


En esta entrada carecemos de fotos, ya que días después en Cartagena nos robaron una de las cámaras, donde se encontraba el registro.

16-11-12. Queremos ir al polo cafetero, para ello hay que cruzar los Andes. Partimos desde Ibagué a las 7.50 AM. El camino es difícil por la cantidad de camiones que hay en la vía, están ensanchando algunas partes de la carretera y construyendo más puentes, además de la altura que íbamos ganando paulatinamente. Cada tanto hay que parar porque la vía es de una sola mano. Llevamos una velocidad promedio de 18 km/h.

Subimos hasta los 3287 msnm. En un momento viajábamos al lado de las nubes, masas blancas que no nos permitían ver el otro lado del valle bloqueándonos el verde paisaje.

Se llama Alto de la Línea el punto más alto del camino, luego comienza el descenso continuo hacia el oeste.

En un momento, entre la niebla, aparecieron adolescentes en el medio de la ruta, esquivando el tránsito por derecha e izquierda, agitando trapos o sus gorras y haciendo señas que no entendíamos. Imagen irreal en la montaña.  Luego comprendimos que estaban pidiendo limosna, arriesgando sus vidas.

1 comentario:

  1. Qué pena lo de la cámara!
    Espero que hayan podido comprar una nueva!!

    BESO

    ResponderEliminar