Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


11 dic 2012

Aventuras Pastuzas

Pagamos el primer peaje. Nos espanta el precio ($7.500) pero seguirán siendo similares en el viaje. Las rutas son muy transitadas por autos, motos y camiones, sinuosas y, en muchos tramos, con obreros trabajando, por lo que se reducen los carriles de dos a uno. Se producen largas esperas hasta que habilitan el paso; por ello no podemos calcular el tiempo de viaje entre lugares, teniendo en cuenta la distancia.

La ciudad de Pasto está a 2.551 msnm. Nos cuesta encontrar lugar para estacionar debido al tránsito y a las calles en reparación.
Dejamos la casita a unos quince cuadras del centro y caminamos. Visitamos iglesias, fuimos a Informes Turísticos, donde nos querían cobrar los planos de la ciudad y de la región a 1.000$ y $2.000 (a lo que nos negamos).

Visitamos del Museo del Oro, donde recibimos una excelente explicación de dos exhibiciones por parte del Coordinador del Museo.


 Tal vez tuviese que ver que Pasto es la ciudad con mayor índice de pobreza y desocupación de Colombia, en que almorzáramos por $2.500 cada uno, luego nunca más encontraríamos un lugar tan económico.
Parece que tambièn aquì se repite el hàbito...
Vimos la original Plaza de Carnaval, donde se celebra el famoso Carnaval de Blancos y Negros. En el Centro Comercial Bomboná conocimos las típicas artesanías en barniz de Pasto, que realizan utilizando una resina natural teñida, dando formas a figuras bi o tridimensionales; a veces decorando objetos realizados en madera.



Ya muy cansados pasamos por un supermercado y efectuamos compras de elementos básicos, cuyos precios nos espantaron. Tratando de encontrar la Master… nos perdimos!
Aunque llevábamos anotada la dirección de donde había quedado, la organización de las “calles” y “carreras” con números y letras nos confundía, incluso los habitantes tenían dificultades para explicarnos.

Simpàtico telèfono pùblico-

Llegamos cansadísimos, luego partimos hacia la Laguna de La Cocha.

1 comentario:

  1. Quiero ese teléfono públicoooo!
    Es lo más!!!

    Acá en BA, ya casi están extinguidos.

    ResponderEliminar