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¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


26 dic 2012

Hacia Medellín


En esta entrada carecemos de fotos, ya que días después en Cartagena nos robaron una de las cámaras, donde se encontraba el registro.

Después de un largo y extenuante viaje decidimos parar en un pueblito, al costado de la ruta, para pasar allí la noche. De pronto aparece el gomero de las inmediaciones y pretende cobrarnos por estacionar allí ($5.000). Dijimos que no y seguimos al norte, aunque era de noche y no es lo más conveniente manejar sin luz diurna.

Llegamos a La Pintada, pedimos permiso y estacionamos en la estación de servicio. Es domingo y la ruta, que atraviesa el pueblo, se llena de autos, motos (omnipresentes en Colombia) y gente sentada en los bares, panaderías y restaurants que sacan mesas y sillas a las veredas.

Se oyen muchas, y distintas, músicas, a muy fuerte volumen. Preguntamos y nos dicen que viernes, sábado y domingo es así.

Al día siguiente cuando estamos por salir, nos sorprendemos ya que vienen a cobrarnos por el estacionamiento nocturno ($5.000). Ni en Argentina, Brasil o Ecuador nos cobraron por estacionar en la “bomba” (estación de servicio).

Otro viaje cansador y llegamos a Caldas, a unos pocos km de Medellín. Encontramos un “parqueadero” (estacionamiento) donde nos dejan pernoctar en la casa rodante. Desde allí iremos a visitar la ciudad. Nos cansamos de entrar a las grandes urbes con el vehículo y Medellín es muy grande.  (2.500.000 de habitantes en 2.007)

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