Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


18 dic 2012

Laguna de La Cocha, Nariño, Colombia


09-11-12. Luego de un complicado viaje (curvas y contracurvas en ascenso, ripio, llovizna, hombres trabajando en la ruta, subidas atrás de camionetas cargadas) llegamos a la laguna.

Se encuentra rodeada de pastizales y juncos, por lo que es muy difícil acercarse mucho a su orilla.

No sabemos cómo pero logramos encajarnos también aquí. No va a ser la última vez, ni la peor!!!
El lugar, construcciones en madera de hermosas casitas, hoteles y restaurants llenos de flores, está diseñado para dar una brevísima caminata, comer y tomar una lancha hacia la isla que se encuentra en la laguna; allí se puede recorrer un sendero.


En la puesta de sol vemos muchísimos patos y gallaretas procurando su alimento, a pocos pasos de donde estábamos, un bello y tranquilo atardecer.


Cuando nos acomodamos para cenar, una señora nos golpea la puerta (no muy amablemente), y nos dice que debemos salir de allí ya que la tierra es muy sensible y no tolera el peso de los vehículos. Nos disculpamos, diciendo que habíamos preguntado a los barqueros que allí se encontraban.

De ésa casa vinieron a echarnos.

Era de noche, pedimos refugio en el estacionamiento de un restaurant y pernoctamos allí. Algo del relax obtenido en el lugar se había perdido.

3 comentarios:

  1. Pero.. ahí donde a señora les dijo que se vayan por la inestabilidad del terreno fué donde se encajaron?
    O sea, los echó pero a la vez les hizo un favor?

    ResponderEliminar
  2. Y viéndolo así...o llegó tarde o evitó que desapareciésemos en el fango.Jaja

    ResponderEliminar