05-01-13. Esta hermosa ciudad, de 60.000 habitantes, está situada en un valle a 2561 msnm. De calles amplias y aire fresco nos produce un efecto de tranquilidad que necesitamos después de pasar la noche sin dormir por el ruido nocturno de Puente Nacional.
Visitamos la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la que admiramos su espléndida y majestuosa arquitectura; aquí se encuentra el cuadro original de la imagen milagrosa. Es sábado y la iglesia se encuentra llena de fieles que hacen fila para observarlo de cerca.
En cierto momento, al vernos turistas, se nos acerca Jenny quien nos comienza a hablar sobre la historia de la pintura y, sin que se lo pidiésemos, nos permite subir al altar y acercarnos al cuadro para verlo desde un ángulo diferente. Posteriormente va hasta el cuarto piso de la Basílica y nos trae material bibliográfico sobre la historia del milagro, junto a reliquias tocadas por el lienzo milagroso y estampas bendecidas por el Papa Juan Pablo II.
Más allá de la creencia de cada uno, la pasión y el afecto puestos en este acto nos produjeron emoción y un profundo agradecimiento.
También nos acercamos a la Iglesia de la Renovación, lugar donde se cree que tuvo lugar el milagro de la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario