Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


11 feb 2013

¿ Usted sabe lo que es un comparendo?


En una de las pocas rectas que encontramos en Colombia, acelero un poco más de lo habitual. Iría a unos 70 km por hora y empieza a agrandarse en mi campo visual un camioncito, que circula en mi mismo sentido pero, más lento. Para colmo empieza una subida. Como la subida es breve, y el camioncito ya se ve más grande, lo paso a pesar de la doble línea amarilla.

Cuando lo estoy haciendo observo más adelante dos policías en la ruta. Detienen un auto que hizo la misma maniobra que yo, y luego a mí.

El policía me pide los papeles y me dice, no muy amablemente, que la doble línea amarilla es universal. Sigue hablando y agrega: “¿Ud. sabe lo que es un comparendo?” Alguna idea tengo pero, para ratificarla o no, lo niego. “Va a tener que ir a pagar una multa antes de dejar Colombia”. Acto seguido me pide ver el motorhome, me dirijo a la puerta y pienso: “esto tampoco va a ser gratis”.

Conversamos como media hora y se despide con los mejores augurios en el resto de viaje. 

Antes me disculpé haciéndome cargo de mi movimiento no reglamentario por las líneas amarillas.

La policía de Colombia ¡demostró que sabe qué es lo importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario