Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


6 feb 2013

Bogotá

14 al 18-01-13. Los cinco días que estuvimos en Bogotá, nos hospedamos en un hostel en La Candelaria, en pleno centro histórico. Queríamos tener la experiencia de este tipo de alojamiento y nos pareció práctico para poder caminar la ciudad.


Una de las varias figuras de la instalación del escultor Jorge Olavé, distruibuidas por techos y cornisas de La Candelaria que representan a los comuneros locales.

Por ser enero, época de vacaciones, encontramos que esta capital es menos caótica de lo que habíamos imaginado, a partir de las informaciones que fuimos recogiendo.
[Transmilenio
Aprovechamos y recorrimos varias veces las zonas cercanas.
Panorámica sacada por Anto

Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Visitamos el Museo Botero
Fragmento





















Despertaron nuestra simpatía

Se identifica con Manolito de Quino

Vendedor de maíz para las palomas


















La observación y las excelentes visitas guiadas brindadas por la Oficina de Turismo nos ayudaron a aprender sobre el pasado y el presente de este país.
 














Manifestación











Disfrutamos de ricas comidas locales.

Chocolate Santafereño


Ajiaco

Complementos del Ajiaco









Ascendimos al Cerro Monserrate en funicular, desde donde tuvimos una hermosa vista de la ciudad y recorrimos los numerosos puestos de artesanías. Descendimos en telesférico.


Visitamos el Museo del Oro. Por sólo $Col. 3000, este museo ofrece una excelente exhibición de las producciones precolombinas en oro, plata y cerámica. Cuatro pisos más dos subsuelos suman a lo expuesto, videos, muestras interactivas y visitas guiadas, que requieren muchas horas de recorrido para aprovecharlo al máximo.






Una de las noches fuimos con Darwin a tomar cerveza y escuchar salsa. ¡¡¡Intentamos bailar pero aún nos falta mucho por aprender!!!

Con Darwin































Allí nos enteramos de que las madres incentivan a sus hijos, desde pequeños, a aprender a bailar."Si no aprendes a bailar te quedarás sin novia", les dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario