Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


6 feb 2013

Chía, Colombia


10-01-13. En la búsqueda de un lugar donde estacionar cerca de Bogotá, varias personas nos recomiendan Chía. El pueblo tiene una parte frenética, donde hay una importante Terminal de buses, rutas de conexión a diversos sitios, salidas a Bogotá y al Portal Norte (terminal del Transmilenio). Por otra parte su zona central es muy tranquila, con bares frente a la plaza, varias calles peatonales (aún decoradas por las fiestas)  y muchos comercios.

Incendio forestal en la Sierra de Cota

Paramos en un inmenso parqueadero donde nos permiten dormir.
Viajamos a Bogotá en transporte público (bus y Transmilenio), donde reservamos hostel para cuando llegue Anto, también seguimos con el arreglo de la casita y se nos ocurre preguntar en un comercio con un cartel que reza “Avisos”, para hacerle la gráfica al vehículo. Somos muy bien atendidos por Gabriel y Liliana, elegimos los mapas y banderas.


Al día siguiente, gracias también a la habilidad de Daniel ¡la Blanquita estrenaba nuevas paredes exteriores!.


Fuimos a la Embajada Argentina en dos oportunidades, nos prometen que en la semana siguiente podremos terminar el trámite. Esperamos que sea así, la embajada queda lejos y el transporte es muy caro, además del tiempo que se toma llegar.
Nos llama la atención la cantidad de padres de adolescentes que están haciendo trámites para que sus hijos viajen a Argentina a probarse en el Club Lanús de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario