Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


28 ago 2012

Ocho días en Huanchaco


10-08-12. Nuestros amigos Dieter & Dagmar, nos habían dado la dirección de un camping en Huanchaco, que se encuentra a unos pocos kilómetros de Trujillo. Consideramos que nos vendrían muy bien unos días de descanso sin tener que pensar siquiera en dónde estacionar. También necesitábamos lavar mucha ropa, cargar algunos aparatos eléctricos y darnos unas duchas “como dios manda”.

Huanchaco está en la costa, es pequeño y tranquilo, con olas que según los entendidos ideales para los que se quieren iniciar en el surf.



Se caracteriza, también, por la presencia de pescadores que siguen utilizando la técnica milenaria de la construcción de los “caballitos de totora” (canoas tejidas por ellos mismos con este material).




Con el transcurrir de los días fuimos probando delicias de la gastronomía local: turrón playero, picarones, mazamorra, ceviche y cangrejo reventado. Pero, como siempre, también frecuentamos el mercado local.


El camping “Huanchaco Gardens”, es pequeño, tiene verde, una piscina diminuta. Es centro de referencia para muchos viajeros de todas partes. Allí conocimos a Nathalia y Valentín (dos suizos que están viajando por América en una camioneta mexicana), a Zuzana y Matthias y su familia (de Berlín) y a Richard y familia (de California).


Intercambiamos mucha experiencia y datos sobre los recorridos. Somos muchos los que tenemos blog o página en internet y ansias de viajar.
Usamos el camping, también, como base para conocer Trujillo, la Huaca de la Luna y Chan Chan.
Una de las noches hubo un simulacro de sismo y tsunami, varios días antes la radio alertaba como comportarse en esas situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario