Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


9 feb 2013

La Vega. Laguna Tabacal

Buscando un poco de calor, nos dirigimos al Municipio de La Vega. Llegamos un domingo, el pueblo está lleno de gente almorzando sus comidas típicas. Caminamos y nos asombramos con adornos navideños hechos totalmente con materiales reciclados. Una señora habla con su vecina para que nos permita entrar a la casa de ésta y quedamos maravillados con el Pesebre, que presenta una combinación muy particular de elementos reciclados y otros reutilizados para tal fin. En el pesebre se codean las palmeras con Papá Noel en su trineo y un ¡pingüino!, que andaba por allí. 
Encienden las luces así podemos contemplar en toda su complejidad la obra. ¡Apabullante!





Comemos carne asada en la plaza con cerveza al son de la música del lugar, y nos dirigimos a la Laguna El Tabacal, a unos 1.300 msnm.


Encontramos un área con mucho verde y, raro en Colombia, varias carpas diseminadas por el césped. Atrás de las cuales más verde de hermosa espesura, acompañaba al cantar de los pájaros.

Petirrojo - Pyrocephalus rubinus



















La temperatura es muy agradable, fuimos a caminar por la laguna dos veces. Muchas fotos y relax, charlas y risas con Anto quien, un poco llegó a aburrirse en Bolivia, tal como denominó al lugar. ¿Porqué Bolivia? Por “la paz”, contestó…




A los dos días salimos para Zipaquirá pero antes nos detuvimos en San Francisco de Sales (lugar recomendado por Perla y Carlos), donde una señora atrae colibríes con sus flores, recipientes con azúcar y la ubicación del lugar, llamado “El Jardín Encantado”. Quedamos pasmados por la cantidad que aparecen a desayunar, nos dijeron que vienen unas 40 especies de las más de 100 que hay en Colombia. No alcanzábamos a gatillar las cámaras por la velocidad con que vuelan, algunos ni siquiera se posan a libar el agua azucarada. Filmamos un video, espero poder subirlo a la red.





1 comentario: