13 a 17-04-13.
Cuando pensamos
que lo más difícil, conseguir los pasajes, había pasado…tuvimos que subir la
Master al barco.
Momentos de
muchísima tensión para los observadores, mientras el conductor seguía las
indicaciones tranquilamente (al no ver lo que estaba pasando).
Parte de la Master en el aire. |
La tabla se curva con el peso, balanceándose peligrosamente. |
Una parte ya se apoyó en el barco. |
Ya acomodada, observen la diferencia de altura entre los tablones y el barco. |
Parte de los
pasajeros esperaban para subir
Chau Manaos
Ya acomodados,
bajo cada hamaca, el equipaje
A pocos
kilómetros, el Río Negro, se encuentra con el Solimoes (de aguas más claras),
que viene del Perú y forman el Amazonas. Recorren un largo trecho juntos, se
van mezclando paulatinamente.
El padre de todos
los ríos nos regala la primer puesta de sol.
En Juruti, los
vendedores alcanzan la mercadería a los pasajeros que permanecen en el barco;
con palos en cuyo extremo ponen un improvisado embudo recogen el dinero del
pago.
Más adelante, la
selva se vuelve más espesa, aparecen niños en pequeños botes y, desde el barco,
le arrojan bolsas ya preparadas, con diversos elementos en su interior.
No hay mucho para
hacer en tantas horas de navegación.
Paramos varias
horas en Santarem. Aprovechamos para conocer la ciudad, visitamos un particular
museo, que merece una entrada aparte.
A medida que pasan
los días, el equipaje se desordena…
Al quinto día,
bajo un cielo nuboso, aparece Belém do Pará.
Sacar el vehículo
fue mucho más sencillo
Nos despedimos de
Marcela y Luis Carlos, chilenos con quienes compartimos muchas charlas durante el viaje.
Esa era la camio de los chilenos? La que está detrás de uds?
ResponderEliminarLe metieron un caribe TREMENDO al ploteo, eh!!
Un caribe más bien araucano, jaja.
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