Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


18 may 2013

Yendo a Canoa





Nos tomo dos dias ir de São Luis a Canoa Quebrada. Cada día sobrellevamos, al menos dos, importantes chaparrones , que obligan a poner el limpiaparabrisas al máximo de su velocidad .


Un bello arco iris nos acompaña buena parte del camino.


En Brasil las rutas son federales o estaduales. Aceptamos la sugerencia del GPS y tomamos una ruta estadual, lamentablemente, porque ésta lentamente empezó a empeorar e hizo que nuestra velocidad fuese disminuyendo.

Fue impactante cuando el señor y la señora cerdos cruzaron muy campantes la avenida por la que íbamos saliendo en un pueblo. Luego vemos como algo común que familias de cebúes o cabras, hagan lo mismo con la parsimonia y naturalidad de quien cruza una calle para llegar a la panadería o verdulería.


Nos detenemos a almorzar en Sobral. La ciudad nos sorprende con llamativos edificios de diversos estilos arquitectónicos, debe haber tenido distintas épocas de importancia. La última hace varias décadas, por las líneas rectas y altas de sus construcciones de relevancia.


Los dos días manejamos muchas horas para hacer menos de mil kilómetros en total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario