Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


30 oct 2012

Mitad del Mundo

Nos aproximamos a Quito por una ruta que sube, casi continuamente, muchas curvas, mientras atraviesa densa floresta húmeda.


Llegamos a la ciudad Mitad del Mundo, nos sacamos las consabidas fotos, más por el monumento que porque sea realmente el 0°00´00¨ que, ya sabemos, se encuentra unos metros más allá, en el Museo Inti Ñan. Nos acercamos a éste pero no entramos porque consideramos que los u$s  4 (por persona) que cuesta el ingreso, no se justificaban con el show montado.



A pesar del viento el huevo se mantuvo fàcilmente sobre el clavo!


Vamos hacia el zoológico de Quito, a pesar de que no nos gustan que los animales estén encerrados, las tortugas de Galápagos, los cóndores y el oso andino, ganaron nuestra curiosidad.

Hacemos unos veinticinco kilómetros hasta llegar a Guayllabamba, donde está el zoo. El trayecto es a través de ruta de montaña bastante transitada. En un semáforo en avenida con pendiente muy pronunciada, la Blanquita se paró y se negaba a arrancar para seguir subiendo. Nervios! 

Ahí pensamos en poner una inscripción en el vehículo que diga: “Conserve su Distancia”.

2 comentarios:

  1. ¿¿¿Qué es el huevo y el clavo???
    ¿Qué pasó ahí?

    ResponderEliminar
  2. A grandes rasgos....el efecto Coriadis es el que habla acerca de que en la latitud cero hay menor gravedad, por lo que mantener en equilibrio un huevo, en este caso sobre un clavo, es mucho màs sencillo que en otro lugar del planeta, esto es lo que muestra la foto.

    ResponderEliminar