Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


30 oct 2012

Zoològico de Quito

11-10-12. Llegamos temprano, y tuvimos que esperar a las 8.30, hora de apertura. El día está hermoso, soleado y cálido.

Vemos los animales esperados y algunos más. Como es la primera hora en la mañana les estaban dando de comer, por lo que vemos desayunar a unos cuantos, incluso de hábitos nocturnos, como los grandes felinos.
















Interesantes los dos grandes sectores, de aves tropicales y aves nocturnas. Se trata de espacios para ser recorridos por dentro, con un guía que va explicando las características de cada una de las aves.















Un par de leones y un canguro, son los únicos animales exóticos que hay.

Nos parece que es el mejor zoológico que hemos visto. Los animales están bien cuidados y alimentados y, la mayoría de ellos, tienen bastante lugar para desplazarse. Aunque siempre es triste verlos encerrados, repitiendo los mismos movimientos o haciendo el mismo recorrido en la jaula una y otra vez.

Paseo por la floresta seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario