Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


17 may 2012

Camino de las Misiones


03-05-12.  Entramos a Sao Luis Gonzaga, visitamos la Igreja Matriz, estilo gótico, bellísima, con estatuaria misionera realizada por aborígenes y europeos.

Partimos luego por el “Camino de las Misiones” para visitar ruinas jesuíticas. Visitamos Sao Lorenco, declarado patrimonio Histórico de la Humanidad. Ruinas vírgenes, rodeadas de césped y cabras pastando. Un pórtico moderno y un custodio permiten el ingreso sin cobro alguno.




Luego vamos al imponente sitio arqueológico Sao Miguel Arcanjo. Apurados por la hora de cierre (llegamos sólo 25 min antes), filmamos y tomamos fotografías recorriendo y disfrutando contraluces de la fachada y muros reconstituídos.
Nos perdimos de ver de cerca las imágenes de los santos, vírgenes y demás esculturas construidas en madera que pertenecieran al interior de la iglesia, ya que cuando las “descubrimos”, las habitaciones vidriadas en las que se hallaban estaban ya cerradas. Desde afuera se veía la majestuosidad y gran elaboración en la mayoría de ellas.





Decidimos quedarnos al espectáculo nocturno llamado “Som & Luz”, que se realiza en las mismas ruinas cuando cae el sol. Ante  nuestra sorpresa, ya que dudamos en quedarnos por creer que podía tratarse de un show al mejor estilo Hollywood, éste espectáculo narró en 48 minutos, el nacimiento, el desarrollo y el fin de la civilización creada en Rio Grande do Sul por los padres jesuitas y los indios guaraníes. La voz sumamente expresiva de los narradores y las luces que iluminaban alternativamente los árboles y las ruinas como si fueran los personajes nos permitieron sentir e imaginar lo que la distancia del idioma no nos permitía entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario