Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


11 may 2012

De San Juan a La Rioja

26-04-12. Luego de la emoción, sí emoción, de sobrepasar los 900 msnm en Mendoza (lo cual asocié posteriormente a mi malestar en la cabeza, no “de”), hoy superamos los 1.200 msnm en La Rioja, transitando la mítica ruta 40.
Lamentablemente las nubes no nos permitían disfrutar más el paisaje. Cuando el sol atisbó un poquito, disfrutamos las magníficas Sierras Moradas, a nuestra derecha (el este).
También, las olvidadas vías de un tren, a la izquierda, nos acompañaron un buen rato. Daba lástima pensar en tanto trabajo, dinero, anhelos, abandonados, oxidándose en la tierra (cada vez más rojiza, cada vez más pedregosa).
En un momento aparecen puentecitos que, más adelante aún, se convierten en grandes estructuras de acero.
Entre San Juan y La Rioja, también hay árboles tiznados de tierra, parece que ésta se quiere trepar a los mismos y ver el cielo más de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario