Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


11 may 2012

Una Experiencia Frustrada


25-04-12Queremos advertirles que al ingreso a la provincia de San Juan también existe un equivalente al SENASA, pero esta vez no cometimos vegetalicidio ya que casualmente habíamos comido pocos kilómetros antes las bananas que compramos en Mendoza.

Aprovechamos para conocer la casa natal de Sarmiento y también recorrimos el Museo Provincial de Bellas Artes, institución que no todas las provincias tienen, y disfrutamos una muestra de Lino Enea Spilimbergo, quien vivió en esa provincia por varios años.



Al día siguiente decidimos darnos un día en las termas, antes presenciamos una manifestación de estudiantes que reclamaban ante la Legislatura provincial para estar presentes en la sesión por el tratamiento de su petitorio a fin de que se fije el valor del boleto estudiantil en $0,50. Nos pareció importante el compromiso de los adolescentes en la lucha por sus derechos.

Llegamos al establecimiento termal “La Laja” a las 11.20 hs con el auto “flotando” sobre la pantalla en blanco del GPS y el lugar: totalmente cerrado.

Los cuatro perros salieron del lugar a recibirnos como si hiciera semanas que no veían un ser humano. Husmearon las cubiertas, el más grande se apostó delante del vehículo cual defensor de los visitantes y, entre juegos alegres, otros dos ejercitaron su genitalidad ante nuestra presencia. Cuando se enteraron que nos era indiferente, cambiaron de actitud y adquirieron una compostura de tierno amor sin lascivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario