Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


8 may 2012

Cerro de la Gloria: Sírvase Ud. mismo

25-04-12. Como el personal que cuida el sitio parece que acostumbra a incumplir su horario de apertura: 9.00 hs. la policía que tiene su destacamento frente al ingreso te da el permiso para desatar el alambre de la barrera, correrla personalmente (es bastante pesada, tuve que apoyar con todo mi cuerpo para empujarla), pasar con el automóvil, y volver a cerrarla.


Una vez adentro el lugar es solemne, con docenas de placas de bronce, algunas con bellísimos y muy elaborados relieves, dejadas por diferentes gobiernos, instituciones oficiales y civiles, nacionales y extranjeras. Tal vez el día abrumadoramente gris empalideció este monumento que conmemora la gesta libertadora.
Aún así, en el momento del registro fotográfico, la infaltable paloma, lució sus mejores galas para estar acorde al lugar, a la cabeza, literalmente, del grupo escultórico principal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario