Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


25 may 2012

Florianópolis al sur


08 y 09-05-12. El 08 amanece soleado, nos levantamos temprano y vamos a tomar mate a la playa. Miramos el mar, los morros, las aves, disfrutamos estar con ropa tan liviana en la playa siendo otoño.
Descansamos, subimos cosas al blog y limpiamos la casita, también caminamos bastante por algunas playas cercanas.

Conocimos, y compramos en un sacoloa, se trata de un mercado donde hay mesadas con frutas y verduras cuyo valor es uniforme y al peso. Por ejemplo, un kilo compuesto por banana, mandarina papa y lechuga cuesta lo mismo que un kilo compuesto con tomate, pepino, berenjena y manzana, cada cliente arma el kilo como quiere. Actualmente cada kilo cuesta un real (un real es igual a 2,5 pesos argentinos).

El día siguiente hacemos trekking hasta Lagoinha Do Este, nos llevó bastante tiempo (2 horas y media), recordándonos los caminos de la cordillera. Hubo varias subidas y bajadas entre piedras y vegetación selvática y llegamos a una solitaria playa de arenas blancas. 


Almorzamos las dos bananas y cuatro mandarinas que habíamos llevado, el día es ventoso lo que hace volar la fina arena, por lo cual al cabo de un breve descanso partimos a Pántano do Sul (otra hora y media de caminar), y por donde la senda, trilha en portugués, pasa por los ríos que se forman cuando baja el agua, por la tierra roja, con mucha humedad, incluso hay agua en algunas partes.

Pántano es una playa muy acogedora, pintoresca, con barcos de pescadores de variados colores, casitas en los desniveles del morro, con mar azul y arena que parece talco, es casi polvo de tan finita.



Dado el cansancio mortal que tenemos, nos regalamos una cerveza en el primer bar que encontramos, frente a la playa.

Volvemos en un colectivo de línea al camping.

1 comentario:

  1. "nos regalamos una cerveza".
    CHANTAS!!!
    Ahora entiendo a quién salimos Antonia & yo.

    ResponderEliminar