Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


28 ago 2012

Huaca de La Luna




Complejo sitio arqueológico, de la cultura moche o mochica, construidos con ladrillos de adobe.

Gracias a la costumbre de edificar un templo sobre otro (sin destruir el anterior), se preservaron pinturas murales de exquisita factura que los arqueólogos aún están desenterrando.

Hay que hacer notar la excelencia de la presentación de las piezas en el Museo de Sitio.


















En varias de las huacas se observan los llamados “perros peruanos”, cuyas imágenes se encontraron registrados en las imágenes de la iconografía precolombina. Este perro se caracteriza por carecer de pelo y tener una temperatura corporal constante de 40°, por lo que se considera que tiene propiedades curativas para algunas afecciones (por ejemplo reuma).

3 comentarios:

  1. Tocaron su temperatura? Es el típico perro peruano, en el cuerpo alcanza los 40° (nosotros tenemos 36°). Lo utilizan para dar calor y tratar el reuma.
    El que conocimos se llamaba Tapo. HERMOSAS TODAS LAS VIVENCIAS QUE ESTÁN ENCONTRANDO EN EL MOVIMIENTO!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy feito, pobre. Me recuerda a la leyenda del "chupacabras" patagónico, jajaja!

    ResponderEliminar