Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


9 ago 2012

Nasca 2

23-07-12: Volvimos a Nasca, recorremos sitios arqueológicos, entre ellos los acueductos subterráneos de Cantayoc: impactantes construcciones circulares de piedras que descienden en espiral a distintas profundidades, según su ubicación en el terreno, por cuyo fondo es conducida el agua que brota del subsuelo y así es llevada a distintos lugares para irrigar. Construidos por el pueblo nasca, aún hoy veintitrés de estos acueductos están funcionando y proveen de agua a la ciudad.



Otras lìneas de Nasca, vistas desde un cerro.














A fin de poder decidir, fuimos al aeródromo, luego buscamos fotos en internet, de visitantes recientes que hayan sobrevolado las líneas y decidimos no hacer el vuelo que las sobrevuela.
24-07-12. Nos levantamos y encontramos un charco de agua en el piso, vuelve a perder la manguera que lleva agua caliente a la cocina. Sin desayunar buscamos una ferretería, decidimos a probar hasta lo última para arreglar de una vez por todas la manguera. Eran las 7.00 AM, encontramos sólo una abierta y compramos otra abrazadera.
Salimos de la ciudad para hacer el arreglo con tranquilidad. Prendimos el termotanque para que el agua caliente ablande la manguera y así quede más maleable, ya que es imposible desarmar la conexión, por el modo en que está construido el motorhome.
Con paciencia, haciendo fuerza en posiciones incómodas, con un punzón fuimos introduciendo cinta de teflón en el pequeñísimo espacio que hay entre la manguera y el conector, como esto no aminoraba la pérdida, aflojamos una abrazadera, la deslizamos y colocamos una segunda, arriba de ésta: ¡solución perfecta!
Aprovechando el agua caliente y el lugar tranquilo, nos duchamos y lavamos ropa.
Vamos al Mirador Metálico, desde donde se observan varias figuras: el árbol, las manos, entre otras. Continuamos al norte, hacia Palpa.
“En la ruta nos llama la atención un pequeño grupo de gente, vestida con una especie de túnicas, que llevaban una cruz de unos dos mts de altura con rueditas abajo, otro un crucifijo y otros dos una virgen en una urna de vidrio. Iban con mucha energía caminando hacia el norte” (¿deja vu de la entrada anterior?).

2 comentarios:

  1. me quede con la boca sin resortes.......ahora la tengo que cerrar para masticar un sanguchito.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja Franco, espero hayas podido comer!!!

    ResponderEliminar