Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


28 ago 2012

SOAT



Salimos de la Reserva el tercer día, un poco más relajados; y seguimos hacia el norte, con el objetivo de llegar a Casma, para luego visitar el sitio arqueológico Sechín.
En una amplia y desolada pampa, cubierta de arena y con fondo de montañas, nos para la policía de caminos que se hallaba realizando control, eran unas tres camionetas, y seis o siete agentes.
Nos piden el carnet de conductor, le damos el internacional, el título del auto, le damos la cédula verde y luego nos solicitan el SOAT.

Preguntamos que es el SOAT. Nos dice que el seguro, le damos la póliza argentina con validez en Perú y dice que necesitamos una póliza que es obligatoria en Perú, llamada SOAT, le explicamos que nunca nos dijeron en la frontera que era necesaria si no, la hubiéramos obtenido.
El policía se fastidia y va hacia atrás hacia su vehículo con nuestra documentación en la mano. Bajamos y empezamos a charlar.

De pronto trae un librito y hace leer a uno de nosotros en voz alta, el artículo donde se habla de la obligación del SOAT, "para que no quede ninguna duda" dice. Respondemos que no tenemos duda sólo que no sabíamos que había que tener el SOAT.
Una conversación que parece se va haciendo paralela, ya que cada uno seguía sosteniendo su posición.

En un momento, cuando tratamos de intercalar alguna palabra dice: "déjenme hablar a mí", medio ofuscado.
Luego dice que tienen que retener el vehículo hasta que vayamos a un pueblo, (estábamos en el medio de la nada) saquemos el SOAT, paguemos la multa y podremos seguir tranquilamente.
La multa es de 480 soles, unos u$s 180. Le explicamos que nosotros estamos viviendo ahí y que al auto no lo íbamos a abandonar. Que uno se iba a quedar en el vehículo y el otro iba a sacar el SOAT.

De repente nos dice que entremos al auto, que nos tiene que hacer el Acta de Infracción porque él no sabe si estamos casados, a qué nos dedicamos, ¿!?!?!?!?!?!?!?
Subimos, y al rato vuelve y nos dice que por esta vez, y porque no nos habían avisado antes, nos permite ir hasta el próximo pueblo para que saquemos el SOAT. Nos devuelve la documentación, reiterando que no dejemos de sacarlo, y se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario