Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


16 mar 2013

Laguna Mucubajì


20-02-13.

El paisaje va cambiando.

Camino complicado.

Las nubes nos acompañan.








































































Seguimos subiendo a la montaña. Entramos al Parque Nacional Sierra Nevada, y nos encontramos con un lugar que nos trajo remembranza del sur argentino. Aunque sin cumbres nevadas, la plácida laguna, los bosques de coníferas al pie de las montañas y el aire puro nos relajaron.

La laguna se encuentra a 3564 msnm y para llegar tuvimos que cruzar el Paso Pico del Águila, a 4.057 msnm.


Caminamos el primer día dando la vuelta a la laguna, que es origen del Río Santo Domingo. En Argentina decimos laguna cuando el agua no tienen desagote, es decir, este espejo de agua sería llamado lago.


Todo el día entran y salen coches del lugar. Estamos muy cerca de Mérida, la ciudad turística que visitamos hace unos días.


A la noche la temperatura empieza a bajar, y a bajar, y a bajar. Dormimos muy abrigados e igualmente sentimos frío. A la mañana siguiente, a las 8.00 hs el termómetro marca sólo 3° en el interior del motorhome!!! Para colmo descubrimos, otra vez, una pérdida de agua!!!

Como tenemos un espectacular cacao casero comprado junto a Rosa y Magín, decidimos hacer un poderoso chocolate y luego encarar el problema.

Sacamos unos diez mil objetos que rodean el termotanque y vemos que, nuevamente, una abrazadera se cansó de hacer su trabajo. Con tiernas palabras y enérgicos movimientos de destornillador la convencemos de que siga haciéndolo como antes, ya falta menos para el final del viaje y allí podrá descansar.

Parece que la persuadimos y deja de perder, a las 11.15 hs salimos al exterior.

El sol está alto y la temperatura se eleva, las nubes siguen corriendo velozmente entre las montañas. Nos vamos caminando a conocer la Laguna Negra, llamada así por el color de sus aguas.

Es un circuito de una hora, nos cuesta llegar pero lo hacemos y chequeamos: 55 minutos! ¿No estamos tan mal, no?


Hermoso frailejón

















La laguna, para nosotros verde, es hermosa y plácida. Fotos, descanso y emprendemos la vuelta. Tardamos 58 minutos y estamos otra vez prestos a marchar.



















Nos despedimos del amable, un poco parco, guardaparques (vestido semejante a los guardaparques argentinos) y salimos rumbo a Barinas, ¡a buscar el calor y ver fauna en los famosos Llanos Venezolanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario