Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


30 mar 2013

Adícora y alrededores.

03-03-13. Al ingresar a la Península de Paraguaná se pasa por el Parque Nacional Médanos de Coro.


Adícora nos sorprende por lo marrón de sus aguas. Está lleno de jóvenes que practican kitesurf; aguas color marrón oscuro, viento constante y un intenso calor hacen que nos refugiemos bajo los únicos árboles que encontramos cerca de la costa.


Más tarde se nos ocurre caminar por el pueblecito y ¡sorpresa! arribamos a la otra playa del pueblo, que mira al oeste. Está llena de gente, muchísimos nadando en las claras aguas del Caribe, ventas de artesanía, comida y mucha cerveza completan la postal.


Esa noche dormimos en la plaza central del pueblo, frente al puesto policial; el agente al enterarse que somos argentinos nos recibe muy atentamente y charlamos un largo rato en la vereda, cerca de las estrellas y del rumor del mar.

Al día siguiente conocimos dos salitrales que hay en la península.




Avistamos varias especies de aves y quisimos conocer más para lo cual fuimos a la Reserva Biológica de Montecano que se halla en el centro de la península. Lamentablemente cuando llegamos a las modernas instalaciones, estaba todo cerrado sin carteles informativos al respecto. Sólo encontramos unas cabras procurándose su comida.



También aquí la naturaleza está intervenida por el hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario