Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


5 abr 2013

Casualidades


Nos damos cuenta que cuando empezamos a acercamos a la costa nos van sucediendo algunos hechos perturbadores:

- Compramos en un mercado algunos productos, entre ellos 4 huevos. Cuando vamos a pagar, el cajero (que parece ser el dueño), nos cobra más de Bs F. 400. Nos quedamos paralizados por el monto, hacemos un comentario pero pensamos que tal vez en la costa  los precios pueden ser más altos. Al llegar a la casita controlamos la cuenta y comprobamos que nos cobró los cuatro huevos: Bs F 200. Volvemos a reclamar y dice que se equivocó y los cobró como si fuera una plancha (que sabemos, tampoco cuesta esa cantidad).

- Cuando estamos llegando a la casita (ver párrafo anterior) para controlar la cuenta del súper, un hombre de unos 60 años nos está esperando. Nos entrega una hoja de cuaderno en el que hay escrito con birome azul una historia, bastante mal redactada. Nos imaginamos de qué se trata y le decimos que espere que tenemos un problema, retornamos al mercado, y cuando regresamos la leeremos.

Obedientemente espera a nuestro regreso y nos vuelve a dar la nota. Se trata de un pedido de dinero. La nota relata un montón de situaciones desgraciadas, y pide 40 o 50 Bs. F. Cuando uno de nosotros lo mira e irónicamente y le dice: “cuántas desgracias” dice sí además…. (otra historia) No nos sale decirle de frente cuán caradura es.

- En la Vela de Coro compramos cuatro cervezas en una licorería y nos dan mal el vuelto. Reclamamos y ni siquiera ensaya el empleado una excusa, sencillamente va a la caja y trae los 10 Bolívares Fuertes que faltaban.

 - Un señor que nos platica amablemente, de repente nos dice que si queremos cambiar dólares, él nos cambiaría a 10 Bs F cada dólar. Es decir nos ofrece 3,40 BsF más que el banco, cuando en el mercado negro los están cambiando a 23,00 Bs. F.

-En un cyber nos dan de menos en el vuelto, reclamamos y sin chequear nada nos dan el dinero que faltaba.

¡Todo eso en menos de dos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario