Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


3 jul 2012

Mate Argentino en Brasil

 Viajando hacia la ciudad de Goiás, nos detenemos en un puesto en la ruta a comprar salamín, queso y mermelada de higo con nuez, allí, por primera vez probamos un “cimarrao” (el mate caliente brasilero) que nos convida la vendedora. Tanto el mate como la bombilla son de tamaños monumentales, por lo menos tres veces mayores que los que llevamos nosotros.

A los pocos días, al quedarnos casi sin yerba, decidimos comprar “erva mate” (como le dicen aquí), a pesar de nuestras dudas al ver que es muy molida y casi sin palo. Intento fallido, aún poniéndole una gasita a nuestra bombilla, como nos indicó Martha, ésta se tapó y el agua no pasó.
Vemos en un supermercado que el mate y la bomba (como le dicen a la bombilla) cuesta unos $ argentinos 75. Nos arriesgamos y compramos otra yerba que aquí se usa exclusivamente para tereré, viendo en el envase transparente que es más semejante a la que usamos nosotros. Intento exitoso, ahora podemos seguir mateando.

En otro lugar, llamado Pontes e Lacerda, nos convidan un exquisito tereré, hecho del mismo modo en que lo tomamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario