Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


3 jul 2012

Brasilia 2. La ciudad

Caminamos muchísimo las interminables cuadras de la ciudad, las super anchas avenidas y fotografiamos los edificios diseñados por Oscar Niemeyer. Hicimos una visita guiada por el interior del Senado Federal y de la Cámara de Diputados.

En la Catedral, con su techo vidriado de varios colores, somos recibidos por tres ángeles que flotan en el aire, se trata de tres esculturas de tamaños diversos que cuelgan del techo en el centro de la edificación, creando una sensación de majestuosidad etérea.








También se encuentra una réplica micromilimétricamente igual a La Pietá de Miguel Angel, bendecida por el papa Juan Pablo II, quien dio la autorización para que se efectúe la misma. Esta escultura completa lo imponente del recinto, aunque sin continuar con el estilo ecléctico moderno, del resto.



Fotografiamos, y nos mojamos, con las aguas de la Fuente Luminosa y ascendimos por la Antena de TV (en ascensor por supuesto), que es un interesante punto de vista aéreo de la ciudad.


En Brasilia todo es monumental, sobre la planicie de la Meseta de Planalto; los espacios entre las construcciones, los edificios en sí mismos, las calles, los espejos de agua, los parques, ocupan áreas tan extensas que hacen empequeñecer al ser humano.

Se respira luminosidad, se vivencia libertad de movimientos, se comienza  a percibir el cansancio del cuerpo que se esfuerza en recorrer, ansioso, esta ciudad de sueños arquitectónicos hechos realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario