Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


3 jul 2012

Inothim

Decidimos ir al Instituto Inhotim porque el día anterior nos lo recomendó especialmente Adson, al mismo tiempo nos advirtió que no era muy fácil llegar.
Este parque/museo, dista 60 km de Belo Horizonte, ubicado en la ciudad de Brumadinho.
Nos tuvimos que desviar hacia el lado opuesto al que íbamos a realizar, ya que habíamos decidido ir a Brasilia.
Llegar no fue fácil pero valió la pena.
Lugar imperdible para los interesados en el arte contemporáneo, en la botánica y en el paisajismo.
Quinientas obras de arte ubicadas especialmente en el paisaje o en el interior de galerías dispersas por el entorno natural, cinco lagos y millares de especies vegetales exóticas y locales, cuidadosamente ubicadas en el paisaje, diseño  influenciado  por Burle Marx.














De entre las obras de los reconocidos artistas D. Gonzalez-Foerster, Jorge Macchi, Rirkrit Tiravanija, Chris Burden, Helio Oiticica, etc. provocaron experiencias sensibles sublimes las de Yayoi Kusama, con sus esferas plateadas moviéndose aleatoriamente en los espejos de agua, reflejando al paisaje y al propio espectador, en "Narcissus Garden". Y, la de Janet Cardiff, con los cuarenta parlantes ubicados en círculo que emitían la grabación de la obra coral del compositor Thomas Tallis del s. XVI, denominada "Forty Part Motet". El visitante podía  disfrutar la obra desde el centro, sentado en los bancos dispuestos para tal fin, o circular frente a los parlantes percibiendo las voces individuales de cada uno de los cantantes.


Recomendamos ir muy temprano por la mañana, para disfrutar de los paseos, paisajes, obras y gastronomía (la que no es barata, no podemos dar cuenta de su calidad ya que no la probamos). La entrada cuesta veinte reales y el parque cierra a las 16.30 hs. La dirección en internet es: www.inothim.org.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario