Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


31 jul 2012

Machu Piccu 1. Lo que uno compra


Entre las varias opciones que las numerosas agencias de viaje ofrecen para llegar al sitio arqueológico, desde Cusco, elegimos la de ir “en carro”.

En ella prometen: a) Bus (van pequeña con pocos pasajeros, desde Cusco hasta la Central Hidroeléctrica. Pasan a recoger al pasajero por su hospedaje. b) Almuerzo (en un restaurant en el camino). c) Guía para la caminata de 9 km (estimada en 2.30 hs) entre la Hidroeléctrica y el Pueblo de Aguas Calientes. d) Hostal (nos mostraron fotos en la agencia). e) Cena y desayuno. f) Entrada a M. Picchu, sitio arqueológico. h) Servicio de guía in situ por dos horas. i) Tren de vuelta desde Aguas Calientes hasta Hidroeléctrica (explicación ambigua). j) Transfer desde Hidroeléctrica hasta el hospedaje en Cusco de cada pasajero.

Como queríamos estar varias horas en el sitio, si no teníamos que bajar a las 11.00 hs para llegar a Hidroeléctrica a tiempo para subir al transfer, nos ofrecieron una noche más de hospedaje por el mismo precio.

La empresa nos pareció más seria que otras que habíamos visto (y que eran más económicas), lo cual sumado a poder estar hasta las 17.00 hs en las ruinas, nos hizo elegirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario