Bienvenida

¡Hola!

Este blog es un lugar, un lugar en movimiento para compartir.

Compartir los viajes, los paisajes, las vivencias, las alegrías, las reflexiones y, por qué no, las penas, que, esperamos, no sean muchas.

¿Por qué territorio? Porque es la tierra que nos aloja y es, también, el aire, el mundo material y simbólico, las ilusiones y herencias que también nos sostienen.

¿Por qué en movimiento? Porque, al movernos, lo cambiaremos y será cambiado. Por el paisaje, la gente, el camino, otros soles, nuevas lluvias; en este desafío de trasladarnos con nuestro territorio a largo plazo, en el tiempo y en el espacio.

¡Suban con nosotros y acompáñennos! ¡Pongámonos en movimiento!

Adriana y Nelson


25 abr 2013

Ciudad Guayana


Esta joven ciudad fue fundada oficialmente en 1961 para que se convirtiera en el centro industrial de la región. Está conformada por las ciudades de San Felix y Puerto Ordáz. Actualmente posee alrededor de un millón de habitantes.

Pueden visitarse lugares históricos, obras de ingeniería actuales y admirar los fantásticos ríos Caroní y Orinoco.

El primer día recorrimos Los Castillos de Guayana.



















Visitamos el hermoso Parque de la Llovizna, al que llega gente desde las 4,30 hs de la mañana para hacer deportes.




Observamos la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní, cuyas corrientes de aguas “blancas” y “ negras” respectivamente se mantienen diferenciadas durante aproximadamente 10 kilómetros, una vez que ambos se encuentran.



Ecomuseo del Caroní, visitamos sus cinco salas y la Plaza del Agua. Allí nos pudimos hacer una idea de la Central Hidroeléctrica Managua II.


Hicimos 83 kilómetros para conocer la Central Hidroeléctrica Simón Bolivar (antes llamada Raúl Leoni). ¿Adivinan quién le cambió el nombre?

Obra cinética del artista Carlos Cruz Diez en la Casa de Máquinas I y II..


















Son tantas las pequeñas anécdotas que tenemos para contar de estos días que necesitaríamos muchos renglones para relatarlas. Así que para evitar aburrir a nuestros lectores, las dejamos para otra oportunidad.

Lavamos ropa y nos bañamos en el Río Caroní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario